La última generación de la berlina de tamaño medio de Volvo llega al mercado. El nuevo Volvo S60 anuncia sus precios para España y con ello arranca la batalla por el segmento D donde el nuevo BMW Serie 3 es el rival a batir, pero donde Mercedes Clase C y Audi A4 copan una gran parte de las ventas. Así, el Volvo S60 se presenta como una alternativa muy diferente en diseño, pero también en filosofía, ofreciendo además una gama de motores donde no habrá propulsores diésel, aunque sí gasolina e híbridos enchufables.
Durante la primera etapa comercial del Volvo S60 2019 la firma sueca pondrá a la venta 3 propulsores, dejando para más adelante una futura ampliación de la gama con sistemas semihíbridos y una segunda versión híbrida enchufable. De este modo el motor de acceso del Volvo S60 2019 es un 2.0 Turbo de 190 CV (T4), pasando después a un 2.0 Turbo de 250 CV (T5) y por último un grupo híbrido enchufable basado en el mismo motor 2.0 Turbo con 390 CV y 54 Km de autonomía eléctrica (T8). Todos estos motores están asociados de forma obligada a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par
Con esta gama el Volvo S60 certifica el completo abandono de los motores diésel, dejando la puerta abierta a una electrificación cada vez mayor tal y como se confirmó en el pasado salón de Ginebra con la llegada de las nuevas denominaciones para los motores de Volvo. Las especificaciones «T» para motores gasolina y «D» para los restantes motores diésel están vistas para sentencia, pasando a denominarse como «B» una vez Volvo adapte todos sus propulsores a la tecnología semihíbrida a partir de 2020.
Precios del Volvo S60 2019
El Volvo S60 tiene un precio desde 43.450 € para el motor T4 de 190 CV tanto en acabado R-Design como Inscription. El siguiente escalón en la gama sería el Volvo S60 T5 desde 46.600 euros bajo los mismos acabados, cerrando la gama el Volvo S60 T8 híbrido enchufable tiene un precio desde 61.424 euros. A futuro se espera tanto una versión de acceso «T3» o «B3» de menor potencia, así como una variante híbrida enchufable «T6» que rellene el espacio que existe entre los «T5» y «T8» en potencia. Esta variante PHEV será además la más interesante de toda la gama por su equilibrio entre emisiones y rendimiento, añadiendo además el distintivo 0 emisiones de la DGT como su hermano mayor.