ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Este es el coche que quiere evitar que te compres un Tesla, o un SUV, amplio como un salón, y con puertas estilo Lamborghini

Durante mucho tiempo nos hemos convencido de que si lo que queremos es un coche amplio, y cómodo, la mejor opción es el SUV. No siempre es así.

El coche que quiere evitar que compres un Tesla o un SUV

  • El sedán tiene sus ventajas: en este caso diseño, elegancia, y el sistema de puertas más exótico de su categoría
  • Espacioso: el coche que nos ocupa ofrece espacio a raudales, sobre todo para los pasajeros, planteándose como una alternativa a los SUV siempre y cuando entendamos sus pros y sus contras
  • La alternativa a Tesla: acaba de llegar al mercado con un precio bastante competitivo para lo que ofrece, y posicionándose como una alternativa realmente interesante al referente de la categoría, que sigue siendo Tesla, y a la recién llegada, BYD

Xpeng P7 con puertas abiertas en estilo ala de gaviota

¿Alternativa al SUV?

Un sedán exótico. XPENG se presenta en Europa como la que pretende ser una de las marcas más exóticas, pero también tecnológicas, de cuantas hayan llegado desde China. Su desembarco en España se produce con una gama entre cuyos modelos está el que hoy nos ocupa, el XPENG P7, un gran sedán, con mucho espacio a bordo, y un detalle muy particular.

Puertas estilo Lamborghini. Habitual únicamente en algunos deportivos muy especiales, por ejemplo los de Lamborghini, que probablemente sean los que más las han popularizado, las puertas de estilo tijera son uno de los toque más exóticos de este coche, que XPENG ha conseguido integrar en una carrocería sedán. Su apertura se realiza mediante un dispositivo eléctrico, que al accionar el tirador exterior, por cierto enrasado en la carrocería, permite que la puerta pivote y se abra inclinándose hacia delante y arriba, dejando un espacio para acceder a las plazas delanteras bastante cómodo.

Habitáculo del Xpeng P7, amplitud y diseño futurista.

Como el salón de tu casa

A bordo, el espacio del XPENG es realmente considerable. Razonable en anchura, para tres pasajeros. Pero sobre todo muy holgado para las piernas. Cumple bastante bien con la tendencia habitual en China, y a la que nos tienen acostumbrados los fabricantes que están lanzando sus productos en Europa, la de ofrecer unas plazas traseras muy cómodas para los pasajeros.

XPENG P7
Longitud 4.888 mm
Anchura 1.896 mm
Altura 1.450 mm
Maletero 440 litros

Maletero contenido. En cuanto a su maletero, es todo lo accesible que puede resultar en un coche de carrocería sedán y más que suficiente para las necesidades de una familia, pero su capacidad no es considerable para un coche de 4,88 metros de longitud, quedándose en 440 litros, más corto que el de un Skoda Octavia, con solo 4,68 metros de longitud.

¿32 maletas de mano? Como curiosidad, XPENG asegura que abatiendo los asientos de la fila trasera podemos transportar hasta 32 maletas de mano. Por supuesto no lo hemos comprobado, ni tampoco creemos que sea lo habitual, en un sedán como este, abatir los asientos traseros.

Vista lateral del Xpeng P7, enfocado en diseño y tecnología

¿Alternativa a Tesla y BYD?

Sus rivales, Tesla y BYD. XPENG se presenta como una nueva alternativa a Tesla o BYD. Y lo hace con dos configuraciones mecánicas, un Long Range de tracción trasera y 576 kilómetros de autonomía y un Performance en configuración de doble motor, con tracción total y 473 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

XPENG P7 Long Range Performance
Potencia 276 CV 473 CV
Tracción Trasera Total
Aceleración (0 a 100 km/h) 6,7 segundos 4,1 segundos
Batería 86 kWh 86 kWh
Autonomía 576 km 505 km

Su precio parte de los 44.990 euros, posicionándose por encima del Tesla Model 3 y el BYD Seal, pero por debajo de los modelos más exóticos de estas dos marcas, el Tesla Model S y el BYD Han.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...