Cada vez estamos más cerca del nuevo año 2025, motivo por el cual, si estamos pensando en cambiar de coche, merece la pena saber los nuevos lanzamientos que están por llegar. Con novedades para todos los bolsillos y necesidades, algunas de ellas muy esperadas e importantes, acompáñanos a conocer cuáles son los 5 SUV por los que merece la pena esperar a 2025 para comprarse un coche nuevo.
Dacia Bigster
El hermano mayor del Dacia Duster es por fin una realidad gracias al Dacia Bigster. El coche más grande y capaz de Dacia (4,57 m) es un SUV polivalente, de vocación claramente familiar, que viene dispuesto a romper el mercado gracias a un precio de derribo, mucho espacio interior y un enorme maletero con hasta 667 litros. Con un diseño muy atractivo, de clara inspiración todoterreno, una completa dotación de equipamiento y una gama de tres motores híbridos donde siempre obtenemos la etiqueta ECO, el Bigster está llamado a ser un superventas gracias a su gran relación calidad/precio.
Citroën C5 Aircross
Prevista su comercialización para la primera mitad de 2025 y con un precio de partida por debajo de los 25.000 euros, el Dacia Bigster se puede comprar en versión 4×2 y 4×4, siendo esta última especialmente interesante para los que buscan un coche con verdaderas capacidades todoterreno.
Jaecoo 5
Tras el lanzamiento del Jaecoo 7, el fabricante chino propiedad de Chery lanzará en España su segundo modelo bajo el nombre de Jaecoo 5. Se trata de un un modelo de tipo SUV, con un tamaño muy compacto ya que medirá 4,38 metros de longitud, poscionándose así como una alternativa perfecta para modelos como el SEAT Ateca o el KIA Sportage. Confirmado su lanzamiento para 2025, posiblemente en la segunda mitad, pretende seguir los pasos de su primo Omoda 5 y así colocarse entre los modelos más vendidos de España gracias a un precio muy ajustado y mucho equipamiento de serie.
El único motor disponible en el Jaecoo 5 será un propulsor gasolina 1.6 Turbo de 145 CV, una mecánica robusta y sobradamente contrastada que, si bien no es la más eficiente en su clase, traerá consigo una garantía de 7 años o 150.000 Km. El maletero por su parte alcanzará los 480 litros, una cifra notable que lo convierten en una interesante opción para los que buscan un todocamino familiar.
Renault 4 E-TECH
En Renault han cogido el gusto a la reinvención de sus grandes mitos y por eso, tras resucitar al Renault 5, en 2025 también veremos llegar un nuevo Renault 4. Convertido en un todocamino 100% eléctrico cargado de guiños al modelo 4 original, estamos ante un coche de diseño llamativo, con mucho espacio interior, maletero de 380 litros y una tecnología de última hornada que habla de buenas prestaciones a cambio de un precio de compra asequible.
Se comercializará en dos versiones. La primera de ellas hará uso de un motor eléctrico de 122 CV y una batería de 40 kWh, consiguiendo así una autonomía superior a los 300 Km. Por encima se situará una versión con 150 CV, batería de 52 kWh y autonomía de hasta 400 Km.
Citroën C5 Aircross
Considerado como el SUV más cómodo dentro de su categoría, en 2025 será lanzada una nueva generación del Citroën C5 Aircross que ha sido adelantada a través de este prototipo que podéis ver en imágenes. Estrenando una nueva plataforma STLA Medium y consiguiendo con ello poder crecer hasta los 4,65 metros de longitud, el lanzamiento del modelo de producción está previsto para mediados de año. A falta de confirmación, se especula con la posibilidad de que se comercialice por primera vez en versiones de 5 o 7 asientos.
Dentro de la oferta mecánica, que es compartida con coches como el Peugeot 3008, el nuevo C5 Aicross se podrá adquirir con motores gasolina 1.2 microhíbridos, 1.6 híbrido enchufable y 100% eléctrico con una autonomía que podría elevarse hasta los 600 Km.
Mitsubishi Outlander
Podemos decir sin tapujos que el Mitsubishi Outlander es uno de los regresos más esperados en España, un SUV diseñado para cumplir como perfecto coche familiar, pero sin renunciar a la experiencia y tecnología de la marca a la hora de disfrutar del off-road. Estrenando la última generación de su sistema de propulsión híbrido enchufable con 306 CV de potencia máxima y tracción total con gestión electrónica del reparto del par, está llamado a ser uno de los modelos más vendidos en su clase con un precio que parte de los 48.200 euros.
Con una longitud de 4,72 metros y un maletero con 495 litros de volumen, hablamos de un SUV de tamaño medio ideal para viajar en familia, un coche que se convertirá en el principal rival de modelos como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan o el MG EHS.